Vegetarian CoQ-10 60 Mg / 30 Veg Caps Ver más grande

Vegetarian CoQ-10 60 Mg / 30 Veg Caps

Nuevo

DESCRIPCIÒN

Aumenta la resistencia y mejora el tiempo de recuperacion despues del ejercicio

. Aumenta e un 40% la energia en personas de la tercera edad

. Ayuda a la aumentar la produccion de energia 

Más detalles

50 Artículos

$ 84.000

Más información

CoQ-10 y producción de energía

El CoQ-10, que se encuentra en todos los tejidos del organismo, desempeña un papel importante en la producción de trifosfato de adenosina (ATP), que es la forma química de la energía en el organismo. Este proceso tiene lugar en diminutas estructuras celulares llamadas mitocondrias, en las que el organismo convierte sin cesar la ubiquinona a ubiquinol y viceversa, muchas veces por segundo. Las células más energéticas del organismo (las del corazón, el músculo esquelético, el cerebro y el hígado) son las que contienen más mitocondrias y por ello son las que tienen la mayor demanda biológica de CoQ10

Las investigaciones indican que los suplementos de CoQ-10 pueden reforzar los niveles energéticos, aumentar la resistencia y mejorar el tiempo de recuperación después del ejercicio. En un estudio, los investigadores reportaron que los participantes fueron capaces de pedalear con más velocidad y presentaban tiempos de recuperación más breves después de tan solo una semana de estar tomando 300 mg diarios de CoQ-10. En otro estudio se observó que las personas con entrenamiento y sin entrenamiento (tanto hombres como mujeres) que habían tomado 200 mg diarios de CoQ-10 durante dos semanas tenían más resistencia. Además, un artículo de un boletín científico describe que los suplementos de CoQ-10 se tradujeron en mayores niveles de energía en personas octogenarias.

CoQ-10 y la salud cardiaca

La demanda energética del corazón es enorme: late 100,000 veces al día, 37 millones de veces al año y 2500 millones de veces a lo largo de la vida. Toda esta actividad depende en parte de la presencia de CoQ-10 en las células cardiacas. Sin el CoQ-10, las provisiones energéticas del corazón se vería muy disminuidas. Además, el corazón puede tener especial propensión a sufrir reducciones de los niveles de CoQ-10 a medida que envejecemos. El CoQ-10 ha sido estudiado por más de 30 años y la investigación confirma su papel positivo en el fomento de la salud cardiaca.

La clase de drogas usadas para reducir el colesterol, como las estatinas, pueden agotar los niveles de CoQ-10 en algunas personas y aumentar así la demanda de CoQ-10. Las estatinas actúan inhibiendo una enzima denominada HMG-CoA-reductasa, que regula la producción tanto del colesterol como la del CoQ-10. Así, al disminuir la producción de colesterol, las estatinas también disminuyen la producción del CoQ-10.

NOTA: El CoQ-10 no debe usarse como sustituto del tratamiento con estatinas, y mientras esté tomando el CoQ-10 no debe usted dejar de tomar ningún medicamento que le hayan recetado.

CoQ-10 y el refuerzo antioxidante

Los radicales libres (u oxidantes) dañan las células y contribuyen al proceso de envejecimiento. Los antioxidantes protegen contra gran parte de este daño. Como antioxidante liposoluble, el CoQ-10 ayuda a proteger contra los daños causados por los radicales libres en el tejido graso, como por ejemplo las membranas celulares. Además de aumentar la actividad de otros antioxidantes.

CoQ-10 y el envejecimiento

Los niveles de CoQ-10 pueden descender a medida que envejecemos. Hay bastantes indicios de que la reducción en producción del ATP por parte de las mitocondrias, desempeña un papel en el proceso de envejecimiento. Dado que el CoQ-10 es crucial para la producción del ATP, el CoQ-10 podría apoyar un envejecimiento saludable.